18 de abril de 2012

Esto me interesa! seguro que no tiene interés

A veces hemos podido escuchar en el telediario estudios que realizan empresas privadas, públicas o incluso universidades de todo el mundo sobre los temas más variopintos que se puedan imaginar: desde el estudio sobre el color preferido de los habitantes de Elche, hasta el ya clásico de promedio sexual por comunidad autónoma. Ante esto, uno debería hacer uso de su capacidad de análisis y reflexionar… ¿somos tontos? ¿Nos sobra el dinero y el tiempo? ¿De verdad vale esto de algo o se pretenden justificar gastos y puestos de trabajo? Está claro que los estudios de mercado de empresas privadas tienen su objetivo comercial, ¿pero los públicos? ¿Qué se pretende obtener de esta información absurda sobre la condición humana? 
E aquí algunos ejemplos que he encontrado (17) y que aunque parezcan mentira, son ciertos. Si conoces algunos más no dudes en compartirlos.

1- ¿Qué nación miente más sobre sus vacaciones para impresionar más? Irlandeses 29% Españoles y alemanes 22%. Agencia viajes internacional.
2- Las ratas no siempre distinguen el japonés hablado al revés del holandés hablado al revés.
3- ¿Cuál es el peor día de la semana para los ciudadanos? Obviamente el lunes (34 min de queja por la mañana, 22min de los demás días). Compañía farmacéutica inglesa.

4- El peor día de la semana científicamente es el martes tras analizar el ánimo de 22000 personas dos meses (el lunes tenemos todavía recuerdos del fin de semana). Mientras que las personas son más felices entre la tarde del viernes y el mediodía del domingo. Escuela de Economía de Londres.
5- Las pulgas de perro saltan más alto que las pulgas de gato.
6- Las mujeres rubias y con grandes pechos tienen más éxito haciendo autoestop.
7- Los hombres que tienen su dedo anular más largo que su dedo índice tienen más éxito con las mujeres. Pero estos a su vez tienen demasiada energía vital y eso les da más posibilidades de acabar en prisión, volverse locos o ser asesinados. Universidad de Stirling (Escocia).
8- Formula de ir de compras perfecta. Entre las 9 y 11 am del sábado visitar entre 3-20 tiendas conocidas, cercanas o en la misma planta del centro comercial. Encuesta a 1000 personas. Consejería de Educación (Bradford).
9- Las mujeres más guapas abandonan a sus maridos, ya que estos se vuelven demasiado celosos. Se aconseja el mismo nivel de atractivo. Universidades de Stirling, Chester y Liverpool.
10- La irresistibilidad a la tentación no se cura con la edad. Analizados 600 niños de 4 años y posterior seguimiento a 60 de ellos años después. Universidad de Stamford.
11- Las locuras  en las fiestas corporativas se deben a la timidez de sus participantes. Análisis de 2 grupos de 12 personas. Universidad de Birmingham.
12- La canción más susceptible de ser cantada cuando suena. Queen-We are the champions.
13- Animal con los ojos más grandes del mundo: el calamar gigante.
14- De mayor quiero ser…..3 de cada 10 niños españoles trabajarán en trabajos que aun no existen aunque sueñan con trabajos del presente.
15- La cuantía de las propinas es proporcional al pecho de las camareras. Cornell University.
16- Desde pequeños los niños les encantan los coches y las niñas prefieren jugar con muñecas. London's City University.
17- El mosquito de la malaria se siente tan atraído por el queso Limburger como por el olor de pies humanos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del dedo anular en los hombres dicen que también tiene que ver con el tamaño del pene, ya que lo que representa dicho dedo es la testosterna. Mi estudio favorito ha sido el de la rata y los idiomas hablados al revés.
Yo una vez leí un estudio que me dejo loco, habían gastado millones de dólares para saber la razón por la que nos rascamos cuando no hay picadura. Todavía tiene algo de sentido, pero vamos: http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0

Anónimo dijo...

Espectacular

Publicar un comentario