4 de diciembre de 2011

Inquietud, ¿por donde andas? [2/2-Version Caotica]

Recientemente vi en un telediario que en los últimos años el monumento/lugar de interés más visitado en Madrid era el Santiago Bernabéu con mucha diferencia sobre otros como pueden ser el Museo del Prado. Ahora toma tu tiempo y piensa sobre eso unos 10 segundos………………..Y ahora ¿con que visión te quedas? ¿caótica o positiva?

VISIÓN CAÓTICA:

Lógicamente no vamos hacer la típica critica que es de esperar tras esta noticia, pero aparte de gustos y entretenimientos (soy muy muy seguidor del fútbol, aunque no del Madrid, jeje), uno debe pensar y reflexionar ¿por qué España está en esta situación actual?, ¿qué hacemos nosotros por cambiarla? Y mucho más importante, plantearnos que clase de educación les estamos dando a nuestros hijos cuando lo que prima en nuestra sociedad, no es ya solo los tópicos tan recurridos de Belén Esteban o prensa del corazón, sino el nuevo peinado de Cristiano Ronaldo o las nuevas botas promocionales-astronómicas de Messi (no nos olvidemos que TODO es dinero para las grandes empresas, la imagen también lo es). Vivimos en un país en el que la sección de deportes más vista en el telediario, es una que dura lo mismo que el propio telediario.
Padres que se conforman con lo que les venden los medios de comunicación y están orgullosos de que sus hijos quieran ser como estos ídolos, que no son más que jóvenes con un talento o habilidad física para el deporte, instrumentos para amansar grandes fortunas, y en muchos casos personas sin estudios y con una vasta falta de cultura general. Hijos que están creciendo en el pensamiento único de lo material, con la única motivación de tener una vida fácil con dinero y sin esfuerzo ni inquietud ninguna.
El concepto de una vida plena ya no es desarrollarte como persona y dedicarte a aquello que te guste o te puede aportar mayor plenitud, ahora que te toque la lotería es trabajar de funcionario para “no trabajar” o perder cualquier valor personal para salir en la tele y tener una vida económicamente resuelta. No nos engañemos, a mi juicio quizás estemos donde nos merezcamos, o donde quieran que estemos aquellos que eligen con qué pueden ahora atontar a la sociedad (un nuevo reality, una nueva red social, un nuevo iphone-tablet-grijander, etc.) para que no se planteen cosas, que ya para eso están ellos y sus intereses. La cultura/poder de cambiar cosas solo reservada para unos pocos, para los demás la idea de que no pueden hacer nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario