Hace poco que están apareciendo conceptos e ideas que tomamos como nuevos pero que llevan años y años existiendo a nuestro alcance. Parece que son necesarias situaciones difíciles, como esta crisis actual, para mirar atrás y aprender de lo que mucha gente ya descubrió o desarrolló en su tiempo.
Vuelve a estar en la conciencia de la población, cada vez más, que “necesitando menos para vivir, se vive mejor y uno se vuelve más libre”, ideas presentes desde hace décadas en cualquier aspecto de la vida, como el famoso “Menos es más” Mies Van Der Rohe.
Es curioso e interesante que todo el mundo quiera vivir por encima de sus posibilidades y después del resultado obtenido, ¿por qué nadie se plantea voluntariamente como se viviría por debajo de éstas? ¿Por qué coño no puedo prescindir de este aparato o tengo que cambiarlo si el mío está bien?
Para aclarar un poco más sobre esa supuesta libertad que creemos que tenemos como seres de consumo, os dejo este documental (“Comprar,Tirar, Comprar” 2010) que no os podéis perder para aquellas personas que todavía no lo hayan visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario