9 de octubre de 2012

A Patadones con la Cultura!



Debido a que en España se ha demostrado que el desarrollo educacional, intelectual, de investigación…no es una prioridad y no se cuida lo suficiente, vemos como cada vez más jóvenes preparados tienen que salir fuera al extranjero para buscarse la vida. Pero ¿y los nuevos jóvenes que vienen por detrás? Si no hay soporte necesario por parte de los que dirigen y disponen, no se les puede pedir nada a los jóvenes. Cada vez veremos por tanto más patadas al diccionario y éste solo se limitará a ir aceptándolas como ha ido haciendo.

El otro día en el bus escuché una expresión que habréis escuchado más de uno, pero que a mí me dejó un poco tocado: “eso es una guapada!”. Esto me hizo pensar y me gustaría que se comentaran tanto las palabras o expresiones que os hayan marcado cuando la habéis escuchado, como las que a lo mejor no sabéis que ya están aceptadas (almóndigas).

3 comentarios:

Maria dijo...

Almóndigas lo dicen bastante por mi zona.
El abandono en que esta España mete a sus jóvenes es un verdadero crimen.
Saludos.

Unknown dijo...

Lo de guapada es la primera vez que lo oigo. Lo que sí que oigo mucho e incluso lo digo es "eso está muy guapo" que, según tengo entendido, se dice mucho por Andalucía.

Aunque llevas razón en muchas cosas, creo que ciertos sitios de internet están promoviendo una gramática correcta. Véase Asco de Vida y sus derivados, el mundo bloguero en general y la mayoría de sitios de internet. Al menos los sitios que sigo sí que se rigen por la buena ortografía. Siempre hay alguien que comete errores graves en los comentarios pero creo que hay cosas mucho peores, como los nazis de la ortografía. Estos individuos crucifican a cualquiera que cometa un fallo al escribir mostrando su supuesta superioridad, sin tener en cuenta que a veces le das sin querer a la tecla más cercana o que, simplemente, somos humanos.

Ernst dijo...

Sí, puedes tener razon, aunque me refiero más a expresiones o palabras inventadas que a errores de ortografia, las cuales se terminan aceptando por la mayoria de la gente a pesar de ser un poco exageradas. Se sabe que está mal pero no se deja de utilizar porque "¿tu me entiendes no?" (pura flojera). Si conoceis barbaridades, escribirlas.

Publicar un comentario