Recientemente vi en un telediario que en los últimos años el monumento/lugar de interés más visitado en Madrid era el Santiago Bernabéu con mucha diferencia sobre otros como pueden ser el Museo del Prado. Ahora toma tu tiempo y piensa sobre eso unos 10 segundos………………..Y ahora ¿con que visión te quedas? ¿caótica o positiva?
VISIÓN CAÓTICA:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAI57y43FP79lKVTAzBYBtz0w9s7cVaux21XfSvxlF4PSGDfVehRNc00YT9GGmPzWaHbC0bRSXeAZ1b4Cak4fx7UtgqM8zAD29iQg0gzAaaCRsmeXcd5PYEx-ZPKl2Dzl5waLph8te1C6k/s200/1.jpg)
Padres que se conforman con lo que les venden los medios de comunicación y están orgullosos de que sus hijos quieran ser como estos ídolos, que no son más que jóvenes con un talento o habilidad física para el deporte, instrumentos para amansar grandes fortunas, y en muchos casos personas sin estudios y con una vasta falta de cultura general. Hijos que están creciendo en el pensamiento único de lo material, con la única motivación de tener una vida fácil con dinero y sin esfuerzo ni inquietud ninguna.
El concepto de una vida plena ya no es desarrollarte como persona y dedicarte a aquello que te guste o te puede aportar mayor plenitud, ahora que te toque la lotería es trabajar de funcionario para “no trabajar” o perder cualquier valor personal para salir en la tele y tener una vida económicamente resuelta. No nos engañemos, a mi juicio quizás estemos donde nos merezcamos, o donde quieran que estemos aquellos que eligen con qué pueden ahora atontar a la sociedad (un nuevo reality, una nueva red social, un nuevo iphone-tablet-grijander, etc.) para que no se planteen cosas, que ya para eso están ellos y sus intereses. La cultura/poder de cambiar cosas solo reservada para unos pocos, para los demás la idea de que no pueden hacer nada al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario