5 de marzo de 2012

Gente con cosas que decir. II

Os dejo una llamada interesante de un ciudadano cualquiera al programa de radio de RNE que refleja un poco la realidad de algunas familias españolas y su desesperación. Aunque la crisis está siendo para todos, no todos la estamos viviendo igual, (yo todavia tengo posibles). A día de hoy tengo entendido que se están tramitando en los juzgados alrededor de un millón y medio de demandas de desahucios (300 diarios aprox). Por lo que un concepto muy importante es el darse cuenta que, estas situaciones dramáticas les están sucediendo cada vez a más familias que antes podrían considerarse de nivel medio, ante la impotencia de no saber qué hacer. Ésta si es la realidad y en lo que se debe pensar para arreglar el país, y no tanta palabrería de cómo mejorar la economía del mercado internacional y los bancos, de políticos que pretenden hacernos creer que la suya es la mejor y única solución, aunque el enfoque en cuestión de unos y otros sea totalmente contradictorio y enmascare cualquier otro propósito económico.
A pesar que creo que este título tiene un carácter algo desafortunado, porque el contenido no quiere cargar contra ningún partido en concreto, más bien contra todos, alguno podría entenderlo así y no quedarse con la esencia de lo que el video quiere transmitir.



NOTA: Varios dias despues de escribir esto, los principales partidos politicos del pais han rechazado en el congreso la moción para regular la dación en pago como saldo de la hipoteca, medida que tanto utilizaron en sus campañas politicas para ganar votos. Y cada uno de nosotros seguiremos pensando que si cual me gusta mas, este o este, dependiendo lo bien que me caiga la cara el personaje que tengan al frente.

1 comentario:

Unknown dijo...

He escuchado el testimonio entero y he alucinado. Se resume en una palabra: Desesperación. Algunos, como yo, nos quejamos de tonterías. Esto te abre los ojos. Me siento muy afortunado de la vida que tengo y espero no tener que llegar hasta ese punto.
Necesitamos un cambio YA. Tanto el PP y el PSOE nos han quitado lo poco de bueno que teníamos en cuanto al trabajo. Cada vez menos derechos. Está claro que no todos vivimos la crisis igual. Los empresarios de toda la vida les habrá afectado en que no puedan comprarse un yate... pobrecitos... Por eso han hecho la nueva reforma laboral, para que no se quejen. ¿Quién cojones vota? Si siempre favorecen los del PP a los empresarios a costa de trabajadores, ¿por qué les votan tanta gente?... no me enrollo más.
P.D.: He leído tu email. Me alegro de que sigas en esto. Tienes mucha razón, si no tienes nada que decir es mejor no decir nada.

Publicar un comentario